CABELLOS SECOS Y CASTIGADOS

Loción para cabellos secos y castigados
Cuando el pelo sufre el castigo de los agentes externos (contaminación, polvo, etc.) es aconsejable nutrirlo con miel o con limón.
Ingredientes
Zumo de limón
Zumo de cebolla
1 cucharadita de miel de romero
Preparación
Mezclar a partes iguales los dos zumos y añadir la miel.
Uso
Masajear con firmeza el cuero cabelludo antes de acostarse. Dormir con el pelo bien mojado y cubierto con una toalla o un trapo de tejido natural. Lavar y aclarar a la mañana siguiente.


CAÍDA DEL CABELLO

Loción de ortiga
Esta loción de ortiga estimula y fortalece el cuero cabelludo, frenando la caída del cabello.
Ingredientes
2 puñados de hojas frescas de ortiga
300 ml de alcohol de friegas
Agua destilada
Preparación
Se ponen las hojas de ortiga en un recipiente y se vierte dentro el alcohol de friegas. A continuación, se agrega agua destilada hasta cubrir las hojas y se deja 4 días macerando. Pasado ese tiempo se filtra con una gasa y se deposita el líquido en un frasco.
Uso
Por la noche, masajear el cuero cabelludo con la loción y cubrirlo a continuación con una toalla durante entre 5 y 10 minutos. Después, el aclarado ha de ser suave y, a la mañana siguiente, se utilizará un champú no agresivo.


CAÍDA DEL CABELLO

Loción de raíz de ortiga
Muchas razones explican la alopecia: herencia familiar, agresiones externas o desarreglos internos. Lo ideal es buscar la raíz del problema, que no suele radicar precisamente en la cabeza sino en otro lugar de nuestro cuerpo. No obstante, existen remedios sencillos, basados en productos de la naturaleza, para activar el crecimiento del cabello y para protegerlo.
Ingredientes
1 puñado de raíz de ortiga troceada
¼ l de agua
Preparación
Cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Uso
Masajear con firmeza el cuero cabelludo.


CAÍDA DEL CABELLO - PELO GRASO - CASPA

Jarabe de algas
Las algas atesoran un montón de vitaminas, minerales, gelatinas... ideales para nuestros huesos y nuestras articulaciones, pero también para nuestro cabello. El agar-agar, por ejemplo, tiene mucha keratina, el hijiki contiene una gran cantidad de calcio, y el kombu es rico en yodo.
Ingredientes
1 l de vino blanco
10 g de algas agar-agar
10 g de algas hijiki
10 g de algas kombu
Preparación
Echamos un litro de vino blanco en una cazuela y añadimos las algas. Lo hervimos a fuego lento durante 15 minutos y a continuación lo vertemos en un tarro con cierre hermético. Lo dejamos macerar durante 3 días en un lugar seco y oscuro, agitándolo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, colamos el cocimiento. Es recomendable que el recipiente esté caliente, para licuar la gelatina del agar-agar. Por último, le añadimos melaza (tanta como líquido haya resultado de colarlo) y lo mezclamos bien.
Uso
Tomar un chupito tres veces al día, antes de cada comida. En menos de un mes notaréis el efecto.
Como el agar-agar es muy gelatinoso, es probable que debáis calentar el jarabe al baño maría cada vez que os lo vayáis a tomar.


CAÍDA DEL PELO

Emplasto de arcilla
Con la arcilla se puede inducir la salida del cabello, especialmente en la mujer.
Ingredientes
Arcilla
Agua
Preparación
Conseguir barro mezclando agua y arcilla.
Uso
Friccionar la cabeza con la arcilla y dejarla actuar unos minutos hasta que se seque. A continuación, aclarar con agua y vinagre de manzana.

1 comentarios:

  1. Me encanto la info!! yo hago algunos de los tips que tienen aqui y tambien tengo un excelente producto que hace que mi cabello este saludable es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan hace que mi cabello sea facil de peinar y este saludable espero lo usen!!

    ResponderEliminar

 
Arriba